martes, 27 de marzo de 2012

Personas que me sacan de mis casillas (II)



No creo en la bondad, es decir,  creo en la capacidad del ser humano para ser bondadoso  en determinadas situaciones, pero no creo en la bonhomía permanente y buscada. Menos aún  cuando esta bonhomía aparece regulada por un código estipulado por alguna tradición o jerarquía religiosa a elegir.
Hay personas que creyendo que son buenas, se  dotan a si mismas del poder necesario para juzgar los actos de los demás o intentar siempre reintroducirlos al redil de las ovejicas blancas y  si, estas personas me sacan de mis casillas.
He tenido en mi vida muchas ocasiones para  convivir con "Buenos de Manual", que es como yo los llamo.
Gente que vive creyéndose elegida, cual Luke Skywalker, para redimir al malvado Vader de su lado oscuro y cumplir profecías de reinos futuros  vive dedicada a predicar cual fraile mendicante las bondades de su filosofía
Pero el Bueno de Manual no es Skywalker, desgraciadamente. Skywalker no tiene reparos en usar su sable y zaca-bum, cargarse a cuatro fuerzas de asalto en un  suspir, cuando es necesario. No, el Bueno de Manual, intenta  en el fragor de la batalla,  sentarse a dialogar con ellos y darles un par de buenos consejos como por ejemplo  "Deberías dejar de hacer gilipolleces con  tu pistola láser porque  al lado de mi espada láser es una mierda como lo eres tú, pero te lo digo desde el amor  ¿eh?, no te ofendas" 

Este tipo de personas con las que me ha tocado convivir y por eso me sacan de mis casillas, no aceptan  su propia humanidad, creen que  si actúan de tal o cual forma están obrando correctamente y todo aquel que no lo hace, está definitivamente equivocado (Pero te hacen notar  tu  camino errado, desde el amor, no lo olvides).

Es decir,  Fulanito me ha hecho una putada, cada vez que me acuerdo de él y de su progenie me entra la furia berserker y tengo tantas ganas de abrazarlo como  una horda de galos dopados de poción, tendría de vestirse un peplo y hablar latín. 
 Si hay un Bueno de Manual cerca, probablemente, repruebe tu rencor y  coraje por lo tanto, movido pior su afán beatífico,  provocará dos circunstancias.
La primera será darte una chapa sobre las virtudes del perdón  y  te cascará frases tan maravillosas como :
"Solo el perdonado se sabe pecador", "Todo el mundo merece segundas oportunidades".
Probablemente extraídas de algún libro  o calendario de Paulo Cohello
Si esto no funciona, porque a ti la filosofía  tipo Mc Donalds  te llena tanto como  cenar de tapas, intentará por todos los medios de provocar un encuentro entre "Fulanito el Putadas" y tú, cuando tú acababas de tomar en cuenta aquel proverbio que dice que si te sientas a la puerta de tu casa verás pasar el cadáver de tu enemigo y vivías la mar de feliz .
 El Bueno de Manual, que nunca jamás ha sido íntimo de  Fulanito el Putadas, ( incluso lo soportaba menos que tú), empieza a invitarlo a todos los eventos en los que tu estás, con el fin altruísta  de que  en  medio de una de estas convivencias y encuentros,  quizá  desde  el amor y  gracia divina olvides que Fulanito el Putadas, mató a tu perro y te hizo llorar durante semanas,  apañando vuestras diferencias De este modo  el Bueno de Manual  conseguirá que  la fuerza esté de nuevo en paz y el orden del universo quede restablecido gracias a su inestimable y salvífica  colaboración.
Esto casi nunca acontece, más bien por el contrario,  lo único  que sucede, es que tu furia berserker acabe de transformarte y  se provoque un cataclismo como el profetizado por los mayas, porque tú no quieres saber nada de Fulanito el Putadas, tú  has decidido que amar a los enemigos  es muy bonito y tal, pero ni tu eres Jesucristo ni tienes ganas de retomar  tu relacción con una persona que es pensar en ella y darte ganas de vomitar.

Si el bueno de manual fuese bueno realmente, entendería, que cada persona es responsable de sus  actos y de su destino, de elegir sus amistades y sus caminos en la vida y si Fulanito el Putadas ha decidido caer de tu  cuaderno de seleccionados para el mundial, ese es tu problema, debe respetarlo.

Debería preocuparse por la paz del universo, la salvación de tu alma y la paz mundial un poco menos y más por él mismo que tambien tiene muertos en el armario. Porque partamos del punto: El bueno de manual es humano y eso le jode bastant, porque él cree que es un enviado, un ser llamado por  un ente superior, para solucionar el dolor y las penas, para ser remedio de males, semilla en la tierra y levadura en la masa de pan.

En general  al bueno de manual  se le reconoce fácil, es una persona que suele caer bastante en gracia, se esfuerza tanto por ser "buenrollista" que cree que se la cuela a todo el mundo.
Olvida que  no es invisible, que hace cosas mal y que los demás  pueden verlas, que su megachupi filosofía vital a lo mejor para el resto de personas no deslumbradas por las fotos de sus hazañas filantrópicas que cuelga en facebook, para que todos se enteren de las cosas grandes que hace por la humanidad, es un  refrito de frases bienpensadas, extraídas de una amalgama de  libros magufos que poseen  el secreto de la felicidad y tal y Pascual.
A lo mejor tu tienes tu propia filosofía y que esta  te hace  very happy, no necesitas apoyo espiritual,  ni terapias de grupo para reafirmarlas como si fueses un adolescente.
Porque tu espíritu está sanísimo ( Sentimientos como el rencor, que alguien te caiga mal, odiar cosas, tener manías, es tan humano como  cagar  de vez en cuando, así que  cualquier espíritu sano los posee y no son un problema, si sabes que están y que puedes controlarlos)   y tu personalidad es lo bastante adulta, para que puedas convivir con ella sin refugiarte en  un grupo que te ayude a reforzarla, eso estaba bien a los 17 a los 31 y más allá, es  claro síntoma del síndrome de Peter Pan

El Bueno de Manual, pese a todo  lo que él cree de si mismo, no está exento de mentir, ni de causar daño.
Las trolas mayores de mi vida me las han contado gente que era muy buena y muy pía, no sólamente historietas  de patio de colegio sin finalidad alguna, sino  que los mayores atentados contra la verdad y la transparencia de los que he sido  testigo, han sido fruto de estas personas, gente a la que despues de ver a fulanita y a fulanita  inspeccionándose el garganchón mutuamente, cuando les preguntas sobre el tema van y sueltan , no es que son muy amigas. ¿ Amigas? Sï, como el Luisma notario ¿No te jode?

 Lo mejor de todo esto si se es un poco listo, es  hacerse el tonto, es decir fingir que no te has enterado de nada, aún cuando la ley de las 6 personas ( alguien que conoce a alguien que tu conoces) está siempre  vigente y siempre  existen conexiones que te ponen al día  de acontecimientos situaciones y palabras, que según el Bueno de Manual solo conocen él y su círculo privado. Siempre hay alguien que  te acaba informando por otras vías que el Bueno no controla, el mundo es muy pequeño y las relacciones humanas demasiado simples para que la verdad no acabe por salir a la luz, lo tengo comprobado.
 De todas las trolas que me han contado y todos los " no puedo decirte nada" que he escuchado en un 95% de los casos ya sabía la respuesta de  lo que  había preguntado. Si, lo reconozco, mi grado de mezquindad es bastante sobresaliente.
El Bueno de Manual, podría ahorrarse atabalicos y  dejar de ahondar en su propia miseria siendo sincero entonces, pero no lo será, mentirá.   Con regocijo,  verás su disco duro funcionar a  toda mecha para pensar algo convincente,  que no te crees  ni hasta arriba de calimocho, porque ya sabes la verdad, pero el truco es poner cara de creyente fervoroso en Lourdes y  te descojonarte luego, un rato, en soledad.
Los buenos de manual creen que lo son, pero no lo son. Ser bueno implica ser valiente, ser sincero, ser auténtico. Una persona que miente, no es valiente, una persona que  cree estar en  potestad de decirte como has de gestionar tus miserias, mientras las suyas disfrutan de buena salud y  un clima envidiable, no es sincera
Una persona que quiere ser quien no es porque piensa o le han dicho, que así el mundo será mejor y  las personas más felices, no es auténtica.
Las personas buenas no  necesitan demostrarlo, uno nota cuando está en presencia de la bondad, como nota cuando hace calor o cuando se está bajo cero, sin que se lo diga un termómetro.
Las personas buenas, nunca se creen buenas
A las ovejas blancas se les ve la mierda que llevan pegada, con más claridad que a las negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, porque el que tiene boca se equivoca