lunes, 26 de marzo de 2012

29.m Huelga general

El próximo 29 de marzo voy a secundar la huelga general y no voy a aceptar coacciones, ni a dejarme convencer por las excusas de siempre:

-Yo  no hago huelga porque no me  puedo permitir un día sin sueldo

Muy bien, tu sabrás como gestionas tu economía y la falta que tienes del puñado de euros que ganes durante un día, yo no tengo trabajo  y por eso  voy a secundar la huelga, no creo que  esta reforma me facilite encontrar uno.
Si creo, por contra  que si lo hace,  lo  hará mermando las condiciones de mis compañeros, tu entre ellos.  Yo no quiero  trabajar así, yo no quiero un trabajo a cualquier precio, yo no quiero tirar por la borda años de lucha obrera
 A lo mejor un día sin sueldo es mucho, pero los derechos que te recortarán para  siempre son mucho más todavía

-Las huelgas no valen para nada
¿Estás seguro?
 piensa en tus 8 horas, tus vacaciones, tu SMI, tu derecho a  una prestación por desempleo, tu derecho a un convenio colectivo, tu derecho a poder discrepar, tus contratos, tus cursos,  tus bajas laborales, tus días cuando te nace un niño o cuando muere un familiar...
Hace 150 años no existían. Otros obreros como tú, los han luchado para ti, con armas tan poderosas como la Huelga, lograr ese mismo derecho se llevó vidas por delante ¿ no me crees?

Coge un libro de historia del S XX, los libros de historia, no hacen daño  solo muerden las conciencias. Así que no tengas miedo, no te va a fallar ningún órgano vital.Verás que no te engaño
Las huelgas si sirven, otra cosa es que   consigan  cosas sin  esfuerzo, sin  perder parte de algo por el camino, por eso s e le llama LUCHA

-Hay libertad; por tanto yo  quiero ir a trabajar y no voy a la huelga porque me descuentan X euros o porque tal y como están las cosas me despedirán si lo hago.

Por supuesto que estás en tu derecho de no ir a la huelga eres libre como tu dices, pero examina  lo que la libertad significa para ti, yo creo que la libertad no responde a las coacciones ni económicas ni  a las amenazas de despido
Hemos confundido libertad con hacer lo que nos de la gana y no, ser libre significa  tomar una decisión y afrontar las consecuencias  con valentía, No respondiendo a amenzas ni a coacciones

-La huelga debería ser indefinida

Si no estás dispuesto a para un día, ¿ lo vas a estar a parar indefinidamente? reflexiona por favor

-A mi no me afecta

Lee la reforma y verás como si , si te da pereza en muchos sitios te la pueden explicar, incluso te pueden dar un resumen

-Los sindicatos están  vendidos a la patronal

Si, en eso yo tambien estoy de acuerdo, por eso no estoy afiliada a ninguno, pero secundaré la huelga igualmente, porque los sindicatos a mi no me dicen nada, soy yo despues de informarme la que creo que  esta reforma es injusta y la que no quiero tragar con las cosas que porpone
quiero trabajar, si, pero no a cualquier precio, no renunciando a mis derechos, no vendiendo mi dignidad
Además esta huelga la apoyan  muchos más sectores que los sindicatos


-Estoy en paro, no puedo ir a la huelga

Te equivocas, 5 millones, casi seis, de personas son muchas personas. ¿Tu te imaginas que nos sentamos todas en el suelo juntas? imagina la superficie que llenaríamos
Somos suficientes para no consumir ese día, para apagar la tele, para no encender el ordenador, para no ir a comprar, para no obligar a otros a trabajar, para decir :
Trabajo sí, pero no así

Recuerda que se insiste mucho en que los trabajadores tienen derecho a acudir a sus puestos de trabajo ese día, pero nadie se acuerda que tu tienes tambien el derecho de hacerlo, lo pone en la Constitución, y se te está negando

-Yo voté al PP, estoy de acuerdo con lo que hace

Contra lo primero... bueno cada uno hace con su voto lo que quiere, pero te recuerdo que esta reforma no venía en su programa electoral, TU no la votaste de hecho, varios representantes de este partido negaron públicamente, tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
Tu no votaste esto, votar no significa estar de acuerdo en todo lo que te dice tu líder, puedes ser crítico, puedes discrepar, puedes pensar por ti mismo.
Eso a los gobernantes siempre les asusta


-Recuerda, la Huelga no es un fin es un arma  y muy poderosa

Si no fuese así,  los gobernantes no les tendrían miedo, no sacarían a la poli a controlar, no estarían diciendo que no van a cambiar de idea aunque salga el 99% de población a la calle. No te amenazarían con tu estabilidad laboral, no pedirían que se regulase el derecho...
Tu eres la fuerza de este país tu eres el Pueblo Soberano no ellos, ellos están ahí gracias a tí
Tu eres, unido a mucha más gente lo que puede lograr cambiar las cosas, ningún político con 5 sueldos sabe lo que es pasarlas putas Ellos no saben lo que es estar 10 horas por 1000 euros en una cadena, ellos no lo saben TU SI


DÍSELO, no te quedes callado, sin tí no son nada

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, porque el que tiene boca se equivoca