domingo, 13 de mayo de 2012

Poesía para un domingo de mayo

Como hoy es domingo, es el cumpleaños de Aminta y   además despues de los acaecido esta madrugada en Sol y los hechos de ayer, tengo demasiado que poner en orden en mi cabeza.
Os dejo con un poema de Ángel Guinda  que llevo en la cabeza estos días... Quizá no tiene que ver  nada con los hechos de anoche, pero  a mi me dice mucho ahora. Si nos  roban la palabra  o criminalizan la paz escribiremos  la historia con lo que haga falta.
No nos pueden parar, los sueños no se pueden desalojar



Escribir

Si me quitan la palabra escribiré con el silencio.
Si me quitan la luz escribiré en tinieblas.
Si pierdo la memoria me inventaré otro olvido.
Si detienen el sol, las nubes, los planetas,
me pondré a girar.
Si acallan la música cantaré sin voz.
Si queman el papel, si se secan las tintas,
si estallan las pantallas de los ordenadores,
si derriban las tapias, escribiré en mi aliento.
Si apagan el fuego que me ilumina
escribiré en el humo.
Y cuando el humo no exista
escribiré en las miradas que nazcan sin mis ojos.
Si me quitan la vida escribiré con la muerte.


(de Poemas para los demás)

1 comentario:

Opina, porque el que tiene boca se equivoca