jueves, 6 de diciembre de 2012

Constitución

Querida Constitución:
Hace años naciste de la voluntad de un puebo por ser libre, mis abuelos te soñaron , mis padres te votaron y yo nací en un país al que llenaste de ilusión y de promesas.
Nunca fuiste perfecta, tienes cosas en ti que no me gustan, como la monarquía, la ley sálica o las comunidades de 1ª y de 2ª, creo que necesitas un par de cambios, para hacernos mejores y creo que tienes que crecer y adaptarte a los tiempos. Porque las cosas ya no son como en nuestra infancia y toca mirar al futuro. Todos tenemos que  ir dejando  atrás lo que nos retrasa y no nos deja seguir hacia delante.
Vienen malos tiempos para todos y también para tí,  te ves atacada, humillada y ninguneada.
Aquellos que cada cuatro años juran respetarte y  hacerte cumplir te olvidan en el momento en que  les ponen delante un maletín, en el momento en que el poder que nosotras juntas les damos les ciega y como el anillo único, les corrompe, sin  acordarse de que están ahí porque han jurado protegerte y aceptado tus reglas del juego, bordeando tus artículos para no llegar a pisarlos,te prostituyen de tal manera que te estás desgastando peligrosamente, muchos se plantean tu utilidad.
 Tienes que ser fuerte ahora más que nunca y recordar a quienes no lo ven claro que queremos un país donde la sanidad, la educación y la justicia, el trabajo y la igualdad entre personas sea lo que prime por encima de muchas otras cosas, como el dinero o los favores o la ideología.
  Me alegro de que estés entre nosotros, aunque la mayoría del tiempo nuestros gobernantes te maltraten y te ignoren, aunque tengamos el referendum casi a estrenar, aunque  a veces me pregunte si estás o no estás con el pueblo al que defiendes y al que identificas.
te necesitamos presente, necesitamos que cumplas tus artículos y necesitamos defenderte
Gracias por todos estos años de derechos y libertades,
Felicidades  Constitución y muchos ánimos, no dejes que los que nunca te quisieron, te destrocen.
Bir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, porque el que tiene boca se equivoca